“Moneditas” La propuesta multicultural de María Perlita

Un breve álbum de 26 minutos que parece no necesitar más tiempo para entregar una propuesta completa, de gran calidad compositiva e interpretativa y excelente nivel de producción sonora.

El trabajo Moneditas, de María Perlita, es un álbum ecléctico y juglaresco que, en ocho temas, integra todo tipo de influencias melódicas de origen europeo y latinoamericano.
El álbum inicia con Tuyo, un tema de sonido pop refrescante y arreglos contemporáneos que entusiasma al auditor a adentrarse en la propuesta de la artista.
Luego tenemos el tema que da título al disco Moneditas, de timbres acústicos y sonidos íntimos, con una punzante letra interpretativa en prosa.

Destaca una nueva versión de un clásico ranchero de Miguel Muñiz El Barzón, en colaboración con Tea Time de Los Tetas, y que sorprende al renovar totalmente en sonido original de un tema presente en el inconsciente colectivo de generaciones.

Valsecito del Río continua con la influencia mexicana en forma de vals, con cadencias épicas casi tomadas de un western de los 50.

Hello (Khalas) un breve tema anglo, tanto en letra como en su exquisito bajo que se pasea en sus melodías de jazz

Almas Hermanas un tema con sonidos parisienses y arreglos con letras de dolor y desencanto.

Otro punto alto de este trabajo es Triste, un bolero que eleva la calidad interpretativa de la artista, en armonía con la colaboración vocal de Nicole y Paz Court.

Continuamos con Le Fleuve, en francés y ritmo reggae, denotando la sólida influencia cultural de la estadía de la María Perlita en Francia.

El trabajo cierra con Deux Quatre Pas que, en sus limpios arpegios, nos traslada melódicamente a tiempos de trovadores y juglares.

Un breve álbum de 26 minutos que parece no necesitar más tiempo para entregar una propuesta completa, de gran calidad compositiva e interpretativa y excelente nivel de producción sonora.

Fuente: www.elmostrador.cl